Resistencias


Se define resistencia eléctica al receptor que existe en un circuito eléctrico cuya función es la limitación de la corriente eléctrica que aparece en un circuito eléctrico con la finalidad de proteger a otros receptores que forman parte del circuito.

Existe otra defnición de resistencia eléctrica, en la cual se hace mención a la oposición que presentan los conductores del circuito al paso de la corriente eléctrica.
En este blog presentaremos información referido a la primera definición dada; es decir, al componente físco de un circuito.
La unidad de medida del valor de la resistencia eléctrica es el ohmio, y se representa con el siguiente simbolo (Ω).


Para conocer los materiales con los cuales se fabrican estos elementos hacer click en el siguiente enlace: http://fresno.pntic.mec.es/~fagl0000/clasificacion.htm#Clasificación%20de%20las%20resistencias

Asimismo existe un código universal para conocer el valor ohmico de las resistencias, basado en los colores de las cuatro franjas que lo componen. En el siguiente enlace se muestra dicha tabla así como se calcula dicho valor: http://fresno.pntic.mec.es/~fagl0000/clasificacion.htm#Código%20de%20colores


Existen diferentes tipos de resistencias, cada una de las cuales poseen un símbolo específico para representarlas en los diferentes esquemas eléctricos y electrónicos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transistores

Condensadores

Bobinas